Optofonica – TeZ

OPTOFONICA es un laboratorio fundado por TeZMaurizio Martinucci, Evelina Domnitch y Dmitry Gelfland, con la colaboración de artistas asociados, asentado desde Diciembre de 2008 en Amsterdam (NL). El colectivo se dedica a la investigación, producción y difusión de trabajos sinestésicos y técnicas de espacialización sonora.

En lugar de la creación de meros objetos de seducción estética, está surgiendo una nueva forma de arte, la cual invita a trascender los límites habituales de la percepción. Busca desplazar la atención del observador desde la atención a los objetos físicos que estimulan la percepción, hacia el acto perceptual en sí mismo.

“Concurrente con el espacio cognitivo de los sonidos aprehendido, es posible abrir una visión separada hacia la existencia física de las ondas”.

– Raviv Ganchrow, en ‘Hear and There: Notes on the Materiality of Sound’ –

www.optofonica.com


Participación Optofonica en pograma Sensxperiment 2011. Inmersión Sensorial:

·Optofonica Surround Cinema
Ciclo audiovisual 2010. Sesión #3
Martes 19 Octubre 2010  / 2 Pases 18.00h y 21.00h
Filmoteca de Andalucía. Córdoba


Contenido relacionado:

Programa Ciclo audiovisual 2010 SXP-Inmersión Sensorial (PDF 1MG)

Publicación Sensxperiment 2011 – Inmersión Sensorial (Varios autores)