Daar – Álvaro Aragonés

Daar es el proyecto artístico de Álvaro Aragonés, que después de nueve años como Funkvarosound decide un cambio de aires, y se sumerge en una nueva idea musical. Comienza una nueva andadura, relajada en bpms y donde priman el eclécticismo y la vanguardia.
Es en Octubre de 2016 autoedita su álbum debut, “A Place To Be”, influenciado por las diferentes culturas de las ciudades que dan título a los ocho temas que lo componen. Desde Kenya hasta Tokyo, pasando por el propio Berlin, y con gran acogida, generando un “Sold Out” de sus copias físicas en doble 12” en pocas semanas.
Una vez el proyecto toma forma, es el sello navarro Sofa Tunes, quien confía en Daar -nombre que da vida a esta nueva andadura-, editando el primer EP en formato Cassette del artista manchego, llamado “Quetzal”, que trata de reflejar un viaje a través de las selvas de Yucatán y la civilización Maya.
2018 significa para Daar su debut internacional, con un Split compuesto por dos piezas totalmente analógicas en el label indonesio “Tandem Tapes”. También verán la luz sus primeras remezclas, destacando la realizada al artista londinense Russian Linesman, conocido por su programa en la BBC británica.

Finalmente, ha sido 2019 el año de la consagración del artista a través de su primera residencia artística en la plataforma Konvent (Barcelona), dando lugar a su primer proyecto A/V: BORDERS, que parte en su inicio, de un EP editado en 12″ por el sello F&S Records. 45 minutos de viaje audiovisual a través de los principales conflictos fronterizos que nos azotan en nuestro día a día.
La referencia 004 del sello F&S, vendió algo mas del 50% de sus copias en pre-order y el show está siendo presentado en ciudades como Barcelona, Madrid o Berlin.

https://daarmusic.bandcamp.com


Daar (Álvaro Aragonés) – Sens xx periment 2019
Actividad: Borders A / V
Daar + Tramabarcelo + José Luís Fraga
Sábado 7 Diciembre (20.30h) - Teatro Palacio Erisana. Lucena
-                -                 -
ENTRADA GRATUITA


Weekend Proms Logo  Perifericos Logo BN